Saltar al contenido

Falafel Thermomix

El falafel Thermomix es una receta sencilla que requiere muy pocos ingredientes y puede prepararse en muy poco tiempo.

receta de falafel con thermomix

Receta de falafel con thermomix

Ingredientes

  • 450 gr. de garbanzas.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.

Preparación de falafel con thermomix

Para aquellos que tengan este maravilloso aparato, les enseñaremos cómo hacer los falafel thermomix.

  1. Los garbanzos deben ser suaves para cocinar este plato, por lo que hay que remojarlos en un bol de agua durante toda la noche.
  2. Purificar las cebollas y los dientes de ajo, cortándolos en trozos pequeños. Poner todo en un vaso de thermomix. Añadir perejil, pimienta, sal y comino. Programa de afilado durante 30 segundos. Cuando abrimos el vidrio, si las piezas se pegan a la pared, bájelas a la base del vidrio.
  3. Añadir el resto de los ingredientes al vaso con el pan rallado. Revuelva ligeramente y mezcle a velocidad 3 durante 5 segundos. Con esto tendremos la masa lista, que debe estar lo suficientemente húmeda y esperar.
  4. Retirar la masa y remover con las manos hasta que quede un poco más compacta. Tomaremos las piezas que se unirán para formar una bola o croqueta. Colóquelos en un tazón para que descansen.
  5. Llenar la sartén con abundante aceite y freír el falafel hasta que se dore por completo. Recomendamos hacerlas de dos en dos para hacerlas más manejables.
  6. Colóquelos en una bandeja con papel absorbente para eliminar el aceite restante. Retire el papel cuando estén todos ensamblados y coma.