Saltar al contenido

Falafel Estilo Tradicional

Si quieres probar el auténtico falafel, sabroso y delicioso, prepara esta receta como te mostramos a continuación.

receta de falafel tradicional

Receta de falafel tradicional

Ingredientes

  • ¼ kg. de lentejas.
  •  2 dientes de ajo
  •  Perejil picado
  •  Pimienta
  •  1 cebolla
  •  Cilantro
  •  ½ sobre de levadura.
  •  Sal

Preparación de falafel tradicional

  1. Para hacer este falafel con lentejas, una cosa debe quedar muy clara: las lentejas deben estar tiernas. Así que el día anterior a la cocción, lo las dejaremos a remojo, el tiempo suficiente para que permanezca allí durante unas horas. Cuando vayas a cocinar, escurrelas bien, dejándolas un rato cuando las necesites.
  2. Ahora limpie las cebollas en agua fría de la cáscara y límpielas antes de cortarlas. Bañarse en agua fría hará que nuestros ojos lloren menos. Córtalo en trozos y colócalo en un bol. Limpiamos y cortamos finamente los dientes de ajo en trozos pequeños, que también ponemos en el cuenco. Ahora espolvorear con pimienta y sal al gusto, añadir la levadura y el cilantro. Por fin, lentejas. Mezclar bien para mezclar todos los ingredientes.
  3. Con una picadora o batidora, moler los ingredientes hasta obtener una masa cremosa homogénea en la que no se pueda extraer ningún ingrediente. Guardamos la mezcla en la nevera durante un par de horas.
  4. Una vez que la masa está en la nevera, tomamos trozos de la masa y la convertimos en un globo, aunque lo más común es hacer que parezca una pastelería. Cuando los cocine, póngalos en un recipiente.
  5. Poner la sartén al fuego con suficiente aceite y freír el falafel que hicimos uno tras otro. Recuerde dorarla bien por ambos lados. Si quieres que sean los primeros, dales forma de panqueque. No pongas mucho al mismo tiempo.
  6. Cuando estén listas y doradas por ambos lados, colocarlas en una bandeja con papel absorbente. De esta manera, los obligaremos a liberar el exceso de aceite que llevan consigo. Dejar reposar unos minutos hasta que suelten todo el aceite, sacar el papel y comer.