Saltar al contenido

Falafel de Soja

El falafel de soja es un plato muy común, ideal para servir como entrante. Sorprende a tus invitados con esta deliciosa receta.

receta de falafel de soja

Receta de falafel de soja

Ingredientes

  • ¼ de kg. de soja.
  • 1 cebolla.
  • 2 rebanadas de pan.
  • 3 dientes de ajo.
  • Pan rallado.
  • Pimentón dulce.

Preparación de falafel de soja

Prueba una receta diferente, falafel de soja.

  1. Necesitamos soja esté tierna, así que la dejaremos en remojo toda la noche antes de hacer la receta para que sea muy suave.
  2. Al día siguiente la soja estará lista, así que la colamos y la ponemos en un cuenco.
  3. Limpiar y cortar la cebolla y los dientes de ajo en trozos pequeños, desmenuzándolos cuidadosamente. Añadir estos trozos cortados en un bol y mezclar bien para mezclar los ingredientes. Por último, retirar las migas del pan y añadirlas.
  4. Es hora de sazonar al gusto, así que agregue pimentón, comino, perejil y sal a su gusto. Mezclar todos los ingredientes con una trituradora o mezcladora hasta que se forme una crema homogénea. Lo ponemos en la nevera para que descanse un par de horas.
  5. Después de un rato sacamos la crema de la nevera y tomamos los trocitos que convertimos en una bola. Irlos se coloca en un contenedor. Haz todo lo que la masa lo permita.
  6. Poner en una sartén con suficiente aceite para calentarla. Atraemos las bolas que hemos cocinado o filtrado y las freímos. Le recomendamos que lo haga en dos.
  7. Cuando estén listos, colóquelos en la bandeja con papel absorbente para que puedan liberar todo el aceite extra.
  8. Quitamos el papel cuando están todos fuera y liberamos el aceite y lo servimos.