Saltar al contenido

Falafel de Habas

El falafel con frijoles es la receta perfecta para dar un poco de variedad a nuestra dieta. Con un sabor diferente, pero muy rico.

receta de falafel con habas

Receta de falafel de habas

Ingredientes

  • ½ kg. de habas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla mediana.
  • Sal fina.
  • 150 gr. de pan rallado.
  • ½ sobre de levaduras.

Preparación de falafel de habas

Un surtido muy rico de falafel está hecho de frijoles, así que no dude en probarlo. Sigue esta receta para hacer un delicioso falafel de frijoles:

  1. Como con otros tipos de falafel, necesitaremos habas tiernas. Para ello, la noche anterior, los empaparemos en un cuenco con abundante agua. De esta manera, estarán listos cuando tengamos que cocinar al día siguiente.
  2. Limpiar las cebollas y cortarlas en trozos pequeños. Recomendamos enjuagarla antes de cortarla para que los ojos no lloren tanto. Lo pondremos todo en un tazón.
  3. Apriete los frijoles y escúrralos bien para que suelten toda el agua. Añádelos al bol y mézclalos para que se distribuyan bien los ingredientes.
  4. Luego sazone nuestros ingredientes al gusto con sal, pimienta, alcaravea, perejil y cilantro. Mezclar un poco para que todos los ingredientes estén bien condimentados. Por último, añadir la levadura.
  5. Colocar todo en un vaso de batidora y batir bien hasta que los ingredientes estén bien mezclados en una sola crema, donde no notaremos ninguna diferencia entre los ingredientes. Esta crema se coloca en la nevera durante un par de horas para obtener una consistencia homogénea.
  6. Cuando la crema esté lista, sacarla de la nevera y usar una cuchara para tomar pequeñas porciones. Mojamos nuestras manos para que la crema no se pegue a las nuestras, y estas porciones les darán la forma de globos o productos horneados a su gusto. Déjelos en una paleta o en cualquier contenedor mientras los mezcla.
  7. Poner el pan rallado o la harina en el plato y el pan rallado uno a uno que hemos cocinado. Encienda la chimenea y coloque una cacerola con suficiente aceite.
  8. Vamos a freírlos por la mitad. Asegúrese de que estén bien doradas por ambos lados.
  9. Cuando estén listos, colóquelos en la bandeja con papel absorbente. Gracias al papel, liberarán todo el aceite restante, y no será tan malo para nuestra salud. Cuando estén listos y sueltes el aceite, saca el papel y dale de comer.