Saltar al contenido

Falafel al Horno

Esta receta de falafel al horno es más sana y contiene menos grasas que las recetas tradicionales de falafel.

receta de falafel al horno

Receta de falafel al horno

Ingredientes

  • 300 gr. de garbanzos.
  • 200 gr. de harina.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cebolla.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.

Preparación de falafel al horno

Puede preparar falafel en el horno para probar otra textura cuando lo coma.

  1. Para preparar correctamente esta receta, hay que tener en cuenta algo muy importante: los guisantes deben estar muy tiernos. Para hacer esto, los empapamos toda la noche en un tazón de agua para que se ablanden mientras descansamos y los preparamos el día siguiente.
  2. Ahora nos ocuparemos del resto de los ingredientes: limpiamos los dientes de ajo y los desmenuzamos bien. Purificar las cebollas y antes de cortarlas, se recomienda enjuagarlas con agua para evitar que los ojos lloren tanto. Córtalo en trozos pequeños. Añadimos todo esto al cuenco.
  3. Barrer y escurrir los guisantes, que también vamos a poner en el cuenco. Mezclar un poco para que los ingredientes estén bien dispersos.
  4. A continuación, añadir las especias al gusto: sal, pimentón, comino y perejil. Utilizando una batidora o trituradora, debemos combinar todos los ingredientes en una mezcla homogénea. Cuando esté listo, compruebe los condimentos. Si ves que necesita más, añade un sabor más especial. También puede añadir pimienta si lo desea.
  5. Cuando la crema esté lista, ponerla en la nevera (sin recubrir) durante unas 2 horas para un buen descanso.
  6. Encienda el horno a 160ºC cuando esté a menos de diez minutos de distancia.
  7. Una vez que esté listo, lo sacamos y con una cuchara tomamos los trocitos que vamos a juntar, dándole la forma que más nos guste. Recomendamos utilizarlos como globos o pastas rectangulares para mejorarlos. Los pondremos en la bandeja hasta que terminemos con la pasta.
  8. Ahora enharina o empaniza como quieras. Tomamos una bandeja adecuada para los hornos y colocamos un papel de horno especial en ella, para que nuestro plato no se pegue. Ahora repartimos el falafel que hemos preparado y lo bañamos en aceite y horno durante unos 20 minutos hasta que esté bien dorado.